- Descargar tus boletas

- Ver el detalle de tus tránsitos

- Actualizar tus datos

- Solicitar Pago Automático

- Y mucho más

ACCESO A OFICINA VIRTUAL

¿Olvidaste tu clave?

Cargando...
Registrarse
  • Tu TAG
    ¿Qué es el TAG? Cómo solicitar el TAG Cómo devolver el tag Cómo poner término al contrato TAG Robo del TAG o pérdida total Cómo recambiar el TAG Sonidos del Tag Tag Inhabilitado
  • Circulaste sin TAG
    Auto Consultas Compra tu Pase Diario Todo sobre las multas del TAG
  • Tarifas
    Tarifas de la autopista Calcula tu viaje Medios de pago
  • Autopista
    Información General Nuestra Autopista Medidas de Seguridad Medidas de Tránsito Menú de Señalización
  • Ayuda
Cargando...
OFICINA VIRTUAL

Paga Tu Cuenta

Rut cliente:

¿Qué es el Tag?

El TAG o Televía es un dispositivo electrónico que permite detectar el paso de un vehículo por los pórticos de las autopistas urbanas o vías interurbanas concesionadas, con el propósito de realizar el cobro de los tránsitos efectuados en cada una de estas rutas.

El sistema TAG permite realizar los cobros bajo la modalidad free flow o peaje sin parada ni deceleración.

El TAG contiene toda la información necesaria para identificar al propietario y su vehículo, permitiendo que la transacción del peaje sea detectada y clasificada de forma automática en tiempo real, manteniendo una conducción libre y sin reducciones de velocidad en la zona de paso, mediante una comunicación directa entre el dispositivo TAG y los pórticos de telepeaje instalados en cada autopista.

El dispositivo TAG tiene un valor de arriendo mensual, que es aplicado sólo por la concesionaria nativa o emisora del dispositivo, y varía según el tipo de envío del documento de cobro que elija el usuario. Valores 2024:

$687.- cuando el envío de la boleta/factura es de forma electrónica vía e-mail.

$795.- cuando el envío de la boleta/factura es vía correo postal.

Instalación del Tag

El TAG es fácil de usar, debes instalarlo en el parabrisas del vehículo.

Para una correcta instalación del TAG, primero debes limpiar la zona de instalación con el paño de limpieza incluido en el kit del dispositivo. Retira la banda auto adhesiva del soporte e instala el TAG en el área limpia, presionando durante un minuto. Con tu TAG bien instalado, ya puedes transitar por la autopista.



-

Contrato televía y condiciones

Mediante el Contrato de arriendo de Televía se fijan los Derechos y Obligaciones de Autopista Vespucio Norte y del usuario que contrata un Tag.

Traslado del Tag en otro vehículo (devolución)

Si al momento de devolver tu Tag, necesitas transportarlo en un vehículo distinto al cual fue designado, te sugerimos utilizar una bolsa metálica (idealmente la que se incluye en el kit del dispositivo) para evitar que sea detectado por los pórticos.

¿Cómo y dónde devolver el TAG?

Para devolución física del TAG en Región Metropolitana:


• Buzón de devolución TAG Huechuraba: ubicado en Oficina Comercial de Mall Plaza Norte, Avda. Américo Vespucio Norte 1737, Nivel -1, local S-010. Servicio sin costo asociado. Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 17:30 hrs. Sábados de 10:00 a 13:00 hrs.

• Buzón de devolución TAG Pudahuel: ubicado en: dirección Avda. Américo Vespucio Oriente 1305, Parque de Negocios ENEA. Servicio sin costo asociado. Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs y Sábados de 10:00 a 13:00 hrs.

• Buzón de devolución TAG Providencia: ubicado en La Herradura 2750. acceso por Avda. Los Conquistadores. Horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a 17:30 hrs y Sábados de 10:00 a 13:00 hrs..

Para devolución física del TAG desde Regiones:


Por medio de correo certificado a la dirección: Avda. Américo Vespucio Oriente 1305, Parque de Negocios ENEA comuna de Pudahuel, Santiago. Indicando, claramente, placa patente del vehículo y RUT del titular del contrato TAG.

IMPORTANTE:

• Autopista Vespucio Norte podrá aplicar un cobro de 1 U.F. por concepto de indemnización, en caso de no recibir físicamente el TAG en el plazo acordado.

• En caso de no poseer el dispositivo en tu poder, producto de robo del vehículo o del TAG, envíanos un correo electrónico a soporteavn@vespucionorte.cl adjuntando imagen digitalizada de la denuncia realizada, junto a una copia de tu cedula de identidad y un número de teléfono de contacto.

• Se recomienda devolver el TAG dentro de un sobre que señale, claramente, placa patente del vehículo y RUT del titular del contrato TAG.

• El TAG debe ser devuelto en forma íntegra (es decir, el dispositivo y su soporte) el dispositivo y debe estar en buen estado. En caso de los Televías para motos, se debe incluir el porta TAG.

• Los TAG depositados en cualquiera de los buzones serán procesados como “devueltos” en 48 horas hábiles, una vez ocurrido dicho plazo podrá descargar el certificado de baja del TAG desde su oficina virtual en www.vespucionorte.cl con su RUT y clave web.

• En el caso de los TAG enviados desde regiones, el servicio de correo certificado permite contar con respaldo y seguimiento del envío.

SUGERENCIA: Se recomienda realizar el retiro del TAG dando movimientos de giro y no tirándolo hacia atrás; de esta manera, se evita romper el soporte al momento de despegarlo del parabrisas del vehículo.

¿Cómo terminar el contrato TAG vía web?

Para efectuar el término de tu contrato Televía (TAG) a través de nuestro sitio web www.vespucionorte.cl , debes ingresar con tu RUT y contraseña en sección Oficina Virtual y seleccionar en menú “TU CONTRATO TAG” el contrato que deseas dar término.
Si olvidaste tu clave o necesitas crear una, haz clic AQUÍ.

• Recuerda que junto con realizar esta solicitud web, es obligación devolver físicamente el dispositivo televía (TAG que fuera entregado en calidad de arriendo.

• Autopista Vespucio Norte podría emitir un documento de cobro incluyendo los montos correspondientes a tránsitos no facturados con anterioridad a la fecha de término del contrato y/o de las posibles deudas que mantenga con Autopista Vespucio Norte o Túnel San Cristóbal.

• El plazo de devolución física del dispositivo es de 90 días corridos de realizada la solicitud; en caso de no recibirlo, Autopista Vespucio Norte podrá aplicar un cobro de 1 U.F. a título de indemnización por la no devolución del TAG. La Concesionaria podrá extender la fecha cuando existan razones que así lo justifiquen.

• Conoce todos los requisitos y condiciones para finalizar el contrato AQUÍ.

• En caso de no poseer el dispositivo en tu poder, producto de robo del vehículo o del TAG, puedes escribirnos a nuestro Twitter @Vespucio_Norte o contactarnos al 600 571 3000 para hacernos llegar la imagen digitalizada de la denuncia realizada, junto a una copia de tu cedula de identidad y un número de teléfono de contacto.

Robo del TAG o pérdida total



• En caso de robo del vehículo o del dispositivo TAG: enviar correo electrónico a soporteavn@vespucionorte.cl con fotografía de la cédula de identidad del titular del contrato TAG y la denuncia ante Carabineros, PDI o Fiscalía. Es importante que la denuncia se encuentre íntegra y exprese en detalle los hechos que sucedieron. (*)
Descarga aquí la Guía para víctimas de delitos ocurridos en autopistas


• En caso de haber sufrido la pérdida total del vehículo producto de un siniestro: enviar correo electrónico a soporteavn@vespucionorte.cl con fotografía de la cédula de identidad del titular del contrato TAG y del certificado emitido por el liquidador de su compañía de seguro. (*)


(*) Una vez recibido el correo, se evaluará la documentación para generar la anulación del cargo de indemnización asociado a la no devolución física del dispositivo TAG.

¿Cómo recambiar el Tag?

Recambio de Tag

Dónde solicitar el reemplazo de tu TAG?

Huechuraba: Oficina Comercial de Mall Plaza Norte, Avda. Américo Vespucio Norte 1737, Nivel -1, local S-010.

Providencia: Oficinas de Túnel San Cristóbal, ubicada en calle La Herradura 2750 (acceso por Avda. Los Conquistadores).

Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 17:30 hrs. Sábados de 10:00 a 13:00 hrs.
Domingos y festivos: cerrado

Servicio sin costo asociado.


TAG EN REGIONES

• Viña del Mar: empresa Novotag, ubicada en calle 13 Norte N.853, oficina 803. Atención con agenda previa al teléfono 32 3510086 , mail contacto@novotag.cl Servicio con costo asociado.

• Los Andes: empresa ADS, ubicada en calle Santa Teresa N° 32, oficina 1. Atención con agenda previa al teléfono +569 39210061 o al celular / WhatsApp +569 90657361  email taglosandes@gmail.com Servicio con costo asociado.

 

 

Esto lo puedes realizar presentando tu carné de identidad (vigente) y devolver el antiguo Tag en buenas condiciones, incluyendo el soporte.

Si tú no puedes hacer el trámite, lo puede realizar un tercero presentando un Poder Simple y las fotocopias del carné de identidad de ambos (vigentes).

Poder Simple

¿Qué significan los sonidos del Tag?

Sonidos del Tag

Tipo de sonido Indica
1 Bip Lectura normal del pórtico
2 Bips largos Posee una cuenta pendiente de pago con Autopista Vespucio Norte
4 Bips cortos Primera pasada por Autopista Vespucio Norte como consecuencia de la configuración inicial. Si los 4 Bips se repiten más veces, comunícate al 600 571 3000
Sin sonido
Solo los Tag con más de 5 años de antigüedad podrían dejar de sonar por agotamiento de batería, en este caso deben ser reemplazados cuanto antes

(*) Si tu Tag venía instalado al momento de comprar el vehículo, es posible que los sonidos comiencen hasta con una semana de desfase. Esto es normal. No te alarmes.

¿Cómo solicitar el Tag?

¿Qué tipo de usuario eres?

¿Qué tipo de vehículo tienes?

¿Quién realiza el trámite?

Documentación

Siempre debe presentar Cédula de Identidad física y vigente acompañada de cualquiera de los siguientes documentos:

  • Padrón original a nombre del titular (*)
  • Certificado de Anotaciones Vigente (*)
  • Solicitud de Primera inscripción a nombre del titular aceptada por el Registro Civil (*).

(*) Estos documentos no pueden superar los 30 días.


Importante: Solo se aceptan documentos notariales, con firma electrónica, que hayan sido autorizados por alguna de las notarías pertenecientes al Directorio de Notarios y Conservadores. Ver listado aquí


Documentación

Se debe presentar Cédula de Identidad física y vigente acompañado de cualquiera de los siguientes documentos:

  • Padrón original del vehículo a nombre del titular (*)
  • Certificado de Anotaciones Vigente (*)
En caso de no contar con estos documentos puede ser reemplazado por:
  •  Solicitud de transferencia aceptada por el Registro Civil (*)
  •  Contrato compraventa notariado, con firma electrónica avanzada y con pago de impuesto reflejado (***)

(*) estos documentos no pueden superar los 30 días
(**) estos documentos no pueden superar los 60 días
(***) estos documentos no pueden superar los 90 días



Importante: Solo se aceptan documentos notariales, con firma electrónica, que hayan sido autorizados por alguna de las notarías pertenecientes al Directorio de Notarios y Conservadores. Ver listado aquí

Documentación

  • Autorización emitida por la entidad que otorga el leasing para que el usuario pueda actuar a su nombre.
  • Certificado de anotaciones vigentes que acredite la inscripción leasing en Registro Civil o en su defecto Contrato de leasing autorizado ante notario, con firma electrónica avanzada

Documentación

Uno de los siguientes documentos:

•  Padrón a nombre de la empresa.(*)
•  Solicitud de primera inscripción a nombre de la empresa aceptada por registro civil(*)
•  Certificado de anotaciones vigentes (no se autorizan contratos con documentación en trámite) (*)

(*) estos documentos no pueden superar los 30 días



Siempre debe presentar la constitución de sociedad o extracto escritura de poderes otorgados por escritura pública al representante legal.*

*Si este documento tiene más de 3 años de antigüedad, es necesario presentar un certificado de vigencia de la sociedad, emitido por el Conservador de Bienes Raíces.

Cédula de identidad vigente del representante legal

Importante: Solo se aceptan documentos notariales, con firma electrónica, que hayan sido autorizados por alguna de las notarías pertenecientes al Directorio de Notarios y Conservadores. Ver listado aquí

Documentación

Cualquiera de los siguientes documentos:

•   Solicitud de transferencia a nombre de la empresa aceptada por el Registro Civil (*)
•  Contrato de compra venta a nombre de la empresa notariado con firma electrónica y pago de impuesto reflejado (***)


(*) estos documentos no pueden superar los 30 días
(**) estos documentos no pueden superar los 60 días
(***) estos documentos no pueden superar los 90 días

Siempre debe presentar la constitución de sociedad o extracto escritura de poderes otorgados por escritura pública a Representante Legal.*

*Si el documento tiene más de 3 años de antigüedad, es necesario presentar un certificado de vigencia de la sociedad, emitido por el Conservador de Bienes Raíces.

Cédula de identidad vigente del representante legal

Importante: Solo se aceptan documentos notariales, con firma electrónica, que hayan sido autorizados por alguna de las notarías pertenecientes al Directorio de Notarios y Conservadores. Ver listado aquí

Documentación

• Autorización emitida por la entidad que otorga el leasing para que el usuario pueda actuar a su nombre.
• Certificado de anotaciones vigentes que acredite la inscripción leasing en registro civil o en su defecto Contrato de leasing autorizado ante notario, con firma electrónica avanzada (**)
• Factura de leasing , cuando el arrendatario de un vehículo sujeto a contrato de leasing, ejerce su opción de compra.(*)



(*) Estos  documento no puede superar los 45 días
(**) Estos documentos no pueden superar los 30 días

Siempre debe presentar la constitución de sociedad o extracto escritura de poderes otorgados por escritura pública a representante legal.*

*Si este documento tiene más de 3 años de antigüedad, es necesario presentar un certificado de vigencia de la sociedad, emitido por el Conservador de Bienes Raíces.

Cédula de identidad vigente del Representante Legal

Tercero

  • Poder notarial con firma electrónica avanzada y copia de la cédula de identidad de quien realiza el trámite. (poder notarial con antigüedad menor o igual a 1 año)
  • Fotocopia de cédula de identidad del Mandante autorizada ante notario.
  • Certificado de residencia o documento que acredite domicilio del Mandante

- Poder Notarial Persona Natural

Tercero

  • Poder notarial con firma electrónica avanzada y copia de la cédula de identidad de quien realiza el trámite. (poder notarial con antigüedad menor o igual a 1 año).
  • Fotocopia de cédula de identidad del Mandante autorizada ante notario.
  • Escritura de constitución, copia autorizada por Notario con firma electrónica avanzada.
  • Escritura de poderes actualizada, copia autorizada por Notario con firma electrónica avanzada.


- Poder Notarial Persona Jurídica

¿Dónde solicitar el Tag?

PUEDES AGENDAR FECHA DE RETIRO DE TU DISPOSITIVO TAG y así disminuir los tiempos de espera en nuestras oficinas.

Para agendar la entrega de tu TAG, envíanos Rut, documentación que acredite placa patente del vehiculo, número de teléfono, dirección de retiro y documentación requerida al correo solicitudtag@vespucionorte.cl
En las siguientes 12 hrs. hábiles te contactaremos para confirmar tu solicitud.

Elije el retiro de tu TAG en una de estas direcciones:

Huechuraba: Oficina Comercial de Mall Plaza Norte, Avda. Américo Vespucio Norte 1737, Nivel -1, local S-010.

Providencia: Oficinas de Túnel San Cristóbal, ubicada en calle La Herradura 2750 (acceso por Avda. Los Conquistadores).

Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 17:30 hrs. Sábados de 10:00 a 13:00 hrs.
Domingos y festivos: cerrado

Servicio sin costo asociado.

TAG EN REGIONES

• Viña del Mar: empresa Novotag, ubicada en calle 13 Norte N.853, oficina 803. Atención con agenda previa al teléfono 32 351 0086, mail contacto@novotag.cl Servicio con costo asociado.

• Los Andes: empresa ADS, ubicada en calle Santa Teresa N.32, oficina 1. Atención con agenda previa al teléfono +569 39210061 o al celular / WhatsApp +569 90657361   , email taglosandes@gmail.com Servicio con costo asociado.

Tag inhabilitado

¿En qué casos se inhabilita un Tag de Autopista Vespucio Norte?

Cuando el usuario acumula, al menos, 150 días de no pago de su deuda vencida.

¿Qué pasa si un vehículo transita con el Tag inhabilitado?

El usuario que transite por Autopista Vespucio Norte con el Tag inhabilitado, lo hará en calidad de infractor según el Artículo 114º de la Ley de Tránsito Nº 18.290.

La legislación vigente y Bases de Licitación, facultan a esta Concesionaria para aplicar la siguiente Tarifa Infractora para el año 2024 por día de uso y según tipo de categoría del vehículo, a quienes circulen con un dispositivo TAG inhabilitado:

Categoría 1 y 4  $  5.129 (autos, camionetas y motos)
Categoría 2        $  10.258  (buses y camiones)
Categoría 3        $15.387 (camiones con remolque)

Junto con informar a la autoridad correspondiente los tránsitos infractores detectados según contempla el Artículo 42 de la Ley de Concesiones de Obras Públicas.

¿Pagar el tránsito infractor, exime de la multa de tránsito?


El pago de la Tarifa Infractora ya señalada, no exime del pago de la multa a beneficio fiscal por infracción al Artículo 114 de la Ley de Tránsito.
 
¿Qué hacer en caso de tener el Tag inhabilitado?

El usuario debe pagar el total de su deuda, de esta manera el Tag quedará habilitado. Es posible realizar este trámite a través de la amplia red de recaudación de Autopista Vespucio Norte. Si un usuario esta inhabilitado lo más probable es que se encuentre cedido a empresa de cobranza judicial y en este caso solo puede pagar en la empresa de cobranza que se encuentre asignada su deuda o en Oficina Comercial.
 
¿Cómo prevenir la inhabilitación del Tag?

La inhabilitación del Tag se previene manteniendo la cuenta al día. Conoce la red de recaudación aquí.
¿Qué es el TAG? ¿Cómo solicitar el TAG? ¿Cómo devolver el tag? ¿Cómo poner término al contrato TAG? Robo del TAG o pérdida total ¿Cómo recambiar el TAG? Sonidos del TAG TAG Inhabilitado

Vespucio Norte

Nuestra Empresa
Bases legales / Promociones
Condiciones de uso del sitio
Trabaja con nosotros

Síguenos en

Contáctanos

Call Center
600 571 3000 600 571 3000

Emergencia en pista
22 410 1500 22 410 1500

Oficina Comercial
Mall Plaza Norte
Avenida Américo Vespucio Norte 1737, Nivel -1, local S-010, Comuna de Huechuraba.

Oficina Providencia
Calle La Herradura 2750
(pagos sólo con tarjetas)


Lunes a viernes de 10:00 a 17:30 hrs.

Sábados de 10:00 a 13:00 hrs.
Prefiera nuestra oficina virtual.


Domingos y festivos: cerrado


Desarrollado por